MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las jugadoras de fútbol femenino de primera división Virginia Torrecilla, Alba Redondo y Eva Navarro integrarán el primer equipo para impulsar la investigación contra el cáncer de mama y el reciclaje de envases de vidrio, una iniciativa que forma parte de la novena edición de 'Recicla vidrio por ellas' de Ecovidrio en la que colabora con la Fundación Contigo contra el Cáncer de Mama.
Bajo el lema 'Invertir en investigación es invertir en vida', ambas organizaciones sin ánimo de lucro han contado con las jugadoras para vestirse con la camiseta rosa de la nueva campaña y promover esta causa a través de las redes sociales.
Con esta iniciativa, las entidades buscan concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia del cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio así como promover la prevención e investigación del cáncer de mama.
Como parte de la campaña, se colocarán más de 340 contenedores de vidrio rosas por las calles de más de 140 municipios españoles, y una vez finalizada la campaña, Ecovidrio donará el dinero recaudado a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer.
De este modo, en la pasada edición, en la que la entidad para el reciclaje colaboró con la Fundación Sandra Ibarra, se recaudaron aproximadamente unos 6.000 euros para contribuir a la investigación de este cáncer.
Por otro lado, los contenedores están entre dos y tres semanas de media en cada municipio durante el mes de octubre con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de este mes, según ha explicado a Europa Press el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena. "Desafortunadamente solo tenemos un día para concienciar y prevenir sobre estas causas", ha lamentado.
"Igual que decimos que no debería existir un día mundial del reciclaje, sino que tendría que ser todos los días, investigar y prevenir el cáncer de pecho también debería de ser así", ha concluido Martiarena.
No obstante, según ha explicado Martiarena, esta iniciativa que surgió como respuesta al compromiso de las mujeres con el reciclaje, suma cada año entre 30 y 40 ciudades en las que instalan los contenedores de vidrio rosa.
Por su parte, el presidente de la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, el doctor Javier Cortés, ha destacado la estrecha relación entre el reciclaje y la investigación de cánceres. "Qué es lo que buscamos? Vivir mejor como sociedad, y estas son dos caras de la misma moneda", ha subrayado.
Además, la doctora de la Fundación Contigo, Isabel Rubio, ha asegurado que estas iniciativas deberían de hacerse todo el año y no solo en octubre. "Nosotros seguimos haciendo iniciativas a lo largo de todo el año porque creo que no es algo de un día, sino que es algo de toda una vida", ha señalado.
La entidad, que cuenta actualmente con 20 proyectos enfocados en posibles tratamientos de esta enfermedad, está enfocada en proyectos clínicos, como la posibilidad de operar menos de lo que se hace hoy en día.