MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Visa ha anunciado que ha cumplido su objetivo de usar electricidad 100% renovable para 2020. Una acción que, según ha explicado la entidad, fomenta el compromiso de liderar de manera responsable y sostenible las operaciones globales en sus 131 oficinas en 76 países y cuatro centros de procesamiento global.
"Vemos tanto la responsabilidad como la oportunidad de hacer grandes cambios hacia un futuro sostenible e inclusivo. Estoy orgulloso de las inversiones que hemos realizado en nuestra infraestructura para alcanzar este importante hito en energías renovables. Continuaremos priorizando el avance del papel de nuestro negocio e industria en la transición hacia una economía global más limpia", ha expresado el director ejecutivo de Visa, Al Kelly.
De esta manera, tal y como señala la entidad, han realizado inversiones locales en electricidad renovable en mercados donde la compañía tiene instalaciones importantes, incluidas en EE.UU y Reino Unido, que representan el 80 por ciento de su uso global de electricidad.
Además, con el compromiso de apoyar la transición más amplia de la electricidad renovable, Visa también se ha unido y ha seguido las pautas de RE100, una colaboración global de empresas influyentes comprometidas con el 100% de energía renovable liderada por The Climate Group en asociación con CDP, que se convirtió en miembro de la Alianza de Compradores de Energía Renovable (REBA); y ha firmado los principios de los compradores de energía renovable.
Así, al comprar energía renovable, Visa destaca que contribuye a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero de la electricidad que consume la compañía.