MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Visa ha anunciado una alianza con la Fundación DÁDORIS, una organización sin ánimo de lucro que proporciona apoyo financiero y orientación a jóvenes universitarios de alto rendimiento académico pero procedentes de entornos desfavorecidos, con el objetivo de que los estudiantes puedan desarrollar todo su potencial y tengan acceso a una formación y educación excelentes.
Gracias a esta colaboración que Visa va a llevar a cabo, la compañía apoyará desde este curso académico 2021-2022 los estudios de cuatro jóvenes brillantes, impulsando así su futura carrera profesional y acompañándolos durante toda esta etapa académica, según detalla en un comunicado.
Además del apoyo económico que proporciona esta alianza, los estudiantes se beneficiaran de actividades de formación complementarias, mentoría enfocada en su carrera profesional, talleres de formación impartidos por profesionales de Visa que abordaran temáticas diversas, desde habilidades de comunicación a inglés, pasando por liderazgo o educación financiera, para proveerles de las herramientas necesarias para que puedan encontrar oportunidades profesionales y contribuir a que sean los líderes del mañana.
Adicionalmente, este programa les permitirá desarrollarse profesionalmente en un ambiente internacional a través de las oportunidades de acceso a los diferentes programas Next Generation que ofrece la compañía a jóvenes talentos, como son las prácticas remuneradas, así como el acceso a una red de contactos con la comunidad de estudiantes de otros países, recién graduados y empleados de Visa.
En palabras de Beatrice Larregle, Regional Managing Director de Visa para el Sur de Europa, "en Visa, creemos firmemente en que la educación es una herramienta fundamental para lograr la igualdad de oportunidades". "Por eso, nos volcamos en proyectos como este, que apoyan a talentos jóvenes de orígenes diversos con escasos recursos económicos", añade.
Por su parte, Pedro Alonso, presidente de Fundación DÁDORIS, ha manifestado estar "profundamente agradecidos a la ayuda de Visa, que va a permitir que cuatro jóvenes culminen su carrera universitaria, que es el camino para construir una vida en plenitud y cumplir sus sueños". "La educación es la mejor vía para romper la pobreza y la exclusión social", ha apostillado.
Los perfiles de los cuatro becados de Visa destacan por la excelencia académica, pero también por su capacidad de resiliencia, esfuerzo y motivación para alcanzar sus metas educativas y profesionales, a pesar de provenir de entornos desfavorecidos o situaciones personales que les han puesto obstáculos en este camino.
Aunque es el primer proyecto de colaboración de la compañía en la Unión Europea, Visa cuenta con experiencias internacionales previas como el programa 'Visa Scholarship Programme', en alianza con la organización sin ánimo de lucro británica 'Windsor Fellowship'. Este programa lanzado en Reino Unido da soporte a estudiantes universitarios provenientes de entornos desfavorecidos para que puedan desarrollar todo su potencial a través de ayuda financiera y un programa de apoyo durante sus estudios académicos.
También cuenta con experiencias internacionales como el programa 'Visa Black Scholars and Jobs', que en colaboración con la ONG Thurgood Marshall College Fund concede a 50 estudiantes universitarios de primer año en Estados Unidos una beca de hasta cuatro años para que puedan cursar sus estudios.