MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Visualfy y la Fundación CNSE para la Supresión de las barreras de Comunicación han firmado un convenio de colaboración dirigido a formar a jóvenes sordos en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, según han comunicado ambos colaboradores.
Para ello, Visualfy donará el 0,7% de los beneficios brutos totales obtenidos en España por la comercialización del sistema 'Visualfy Home' de ayuda a personas sordas en el hogar. Este sistema basado en inteligencia artificial, les ayuda a detectar e identificar los sonidos de sus hogares y traducirlos en alertas accesibles como luces, colores y otros estímulos, que los usuarios reciben en sus smartphones y otros dispositivos conectados.
De esta forma, los jóvenes con discapacidad auditiva, podrán participar en cursos totalmente accesibles, impartidos por la Fundación CNSE, en los que la presencia de la lengua de signos favorecerá su capacitación sin barreras de comunicación así como su futura inserción laboral en el sector en el que Visualfy desarrolla su actividad.
Asimismo, la empresa ha firmado un convenio con Caixa Popular para la financiación de la compra de Visualfy-Home a sus usuarios. De esta forma, el 2% de los resultados del servicio de financiación prestado por la entidad financiera, se destinará a incrementar la aportación que la empresa hace al desarrollo social del colectivo de personas sordas.