MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vitaldent refuerza su compromiso con los empleados por favorecer la conciliación y el bienestar con su adhesión al programa 'Baby Friendly Company', una iniciativa que favorece a los trabajadores a la hora de ser madres y padres, según señala la plataforma del sector de la salud bucodental.
Con este programa, la compañía no se centra solo en el nacimiento de los futuros bebés de sus trabajadores, sino que abarca desde la comunicación a la empresa de la futura paternidad o maternidad hasta la reincorporación al puesto de trabajo, así como las visitas a pediatras, emergencias médicas o reuniones escolares; o la flexibilidad ante la realidad a la que se enfrenta cada persona del equipo en su nueva situación parental.
Además, Vitaldent facilitará la información sobre trámites y derechos legales por maternidad y paternidad, manifestando su respeto por el tipo de baja que elijan los equipos (materna, paterno y/o compartida), además de innovar al ofrecer nuevas herramientas, apoyo emocional, comprensión y alegría.
En palabras de la responsable de Talento de Vitaldent, Patricia Arnés, "el objetivo de este programa es facilitar todo lo posible la felicidad y el acompañamiento a nuestros empleados y empleadas que quieran ser padres y madres, mostrando nuestro compromiso como empresa por garantizar que no haya discriminación en su desarrollo profesional y exista una verdadera conciliación familiar".
Por otro lado, en el programa de esta adhesión se incluye la entrega del Libro Guía 'Vamos a ser padres' en el que se abordan temas como la planificación del embarazo, los meses de gestación y el postparto.
Vitaldent también regalará a los futuros padres una canastilla para el nuevo miembro de su familia y, por último, en el momento de la reincorporación, ofrece acompañamiento y ayuda a través de una sesión de coaching sobre diferentes temáticas.