MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Voluntare y Fundación Botín han vuelto a unir sus fuerzas para celebrar la 7 edición del Punto de Voluntariado, un evento que ha llevado por lema 'Misión Navidad', con el que se busca fortalecer alianzas entre empresas y organizaciones sociales en pro del voluntariado corporativo y en el que han participado más de 200 personas, que representan a 60 empresas y 70 organizaciones sociales.
De este modo, las entidades sociales han presentado 58 proyectos a través de 'pitches' de 90 segundos, con temas que van desde la educación y la empleabilidad hasta intervenciones medioambientales, todos destinados a diferentes colectivos sociales, y enmarcados en propuestas de regalos solidarios, voluntariado, y campañas de sensibilización.
"El impacto de este evento trasciende la jornada de hoy. El documento resumen de nuestros Puntos de Voluntariado es uno de los apartados más visitados en nuestra web y es un gran puente para crear alianzas y buscar nuevos proyectos sociales", ha afirmado la directora de la Red Voluntare, Benedetta Falletti.
Por su parte, Cristina Pérez de Lema, de Fundación Botín, ha hecho hincapié en "la creciente necesidad de generar estos espacios de intercambio y conocimiento mutuo". "Para avanzar hacia una España más cohesionada e igualitaria, desde el punto de vista social y territorial, es esencial contar con el tercer sector", ha argumentado.
Los detalles de los proyectos, datos de contacto de las entidades, y la grabación del evento están accesibles para todos los interesados en la 'Voluteca' de Voluntare y la web de Fundación Botín, en el marco del compromiso continuo de ambas organizaciones por fortalecer el voluntariado corporativo y promover la colaboración efectiva entre empresas y organizaciones sociales.