MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Voluntarios de CaixaBank en Madrid, junto con Cruz Roja, han organizado una jornada lúdica en el Parque Warner de Madrid con un centenar de personas refugiadas de Ucrania de todas las edades.
Los participantes llevan cuatro meses alojados en hoteles de la capital tras huir del conflicto en su país y el objetivo de esta visita es potenciar las actividades de ocio para los recién llegados, fomentando su integración, ha informado Voluntarios CaixaBank en un comunicado.
Los voluntarios de CaixaBank y de la Cruz Roja han facilitado su acogida en España y han gestionado el aprovisionamiento de productos básicos. Además, han participado en actividades como clases de español y salidas lúdicas y culturales.
Sin embargo, los voluntarios han subrayado que desde el inicio del verano "la mayoría de refugiados que se alojan en hoteles cerca de Madrid, cuentan con escasas opciones de ocio a su alcance, a lo que se le añade el desconocimiento del idioma y de la ciudad". Para solventarlo 30 voluntarios de CaixaBank, incluyendo traductores y un médico, se han puesto a disposición de la Cruz Roja para organizar una jornada en Parque Warner.
"Gracias a la solidaridad de los propietarios del parque, todos los refugiados han podido acceder de forma gratuita a las instalaciones. Los voluntarios han contado también con descuentos en la entrada, y con precios especiales para la compra de merienda y refrigerios", han indicado.
El balance ha sido positivo y los organizadores gestionarán, en la medida de lo posible, una nueva jornada en el parque.