MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 160 trabajadores voluntarios de Grupo Calvo han recogido media tonelada de residuos de forma simultánea en espacios naturales en España y Brasil.
La acción, que forma parte del programa de sostenibilidad para 2025 de Grupo Calvo, es la primera recogida de residuos que realiza la compañía a nivel global. Las batidas se realizaron en la playa de
Bergatín (Pantano de San Juan, Madrid) y la playa de Baldaio (La Coruña), (España) y en Itajaí (Brasil), donde recogieron cabos, cuerdas, botellas y vasos de plástico y vidrio, tapones, pajitas, colillas y ropa fueron algunos de los residuos más encontrados.
En total retiraron y clasificaron 520 kilos de residuos abandonados en costas y pantanos con el fin de dar a conocer el impacto de la basuraleza en espacios naturales así como analizar sus efectos en el medioambiente y colaborar en la sensibilización social del problema.
La acción en España se inscribió en la campaña 1m2 por las playas y los mares del Proyecto LIBERA, la iniciativa ambiental de Ecoembes y SEO/Birdlife. En concreto, localizaron recogieron y clasificaron 40 kilogramos de residuos en Madrid y 76,5 kilogramos en Carballo.
En Brasil, los voluntarios de la compañía organizaron la limpieza en colaboración con las organizaciones locales Instituto Itajaí Sustentável, Semasa, Porto de Itajaí, Prefeitura de Itajaí, Defesa Civil de Itajaí, y Recicla Itajaí. En total, recuperaron 404,2 kilogramos de residuos abandonados a orillas Praia do Atalaia., en el municipio brasileño del sur de Brasil, Itajaí.