Publicado 08/09/2021 14:09

La Vuelta Ciclista 2021 y Aquaservice evitan el consumo de más de 190.000 botellas de plástico de un solo uso

La Vuelta Ciclista 2021 y Aquaservice evitan el consumo de más de 190.000 botellas de plástico de un solo uso
La Vuelta Ciclista 2021 y Aquaservice evitan el consumo de más de 190.000 botellas de plástico de un solo uso - AQUASERVICE

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta Ciclista 2021, que concluyó el pasado domingo 5 de septiembre, en colaboración con Aquaservice --proveedor oficial de la competición hasta 2024-- evitar el consumo de más de 6.000 kilos de plástico proveniente de las más de 190.000 botellas de un único uso que se consumían en anteriores ediciones, gracias a su sistema circular de agua embotellada con dispensador.

En un comunicado, Aquaservice señala que se han conseguido reducir el consumo de plásticos de un único uso en un 94 por ciento respecto a la edición de 2019 lo que convierte a la Vuelta 2021 en la primera gran competición ciclista por etapas del circuito profesional en la que se ha implantado una solución que elimina los residuos plásticos derivados del consumo de agua.

Durante las tres semanas de competición, se han repartido más
de 90.000 litros de agua mediante la utilización de 173 dispensadores y el uso de 1.546 botellas de agua reutilizables y reciclables, gracias al sistema de reparto circular de Aquaservice, con bidones reutilizables y dispensadores de agua, con el que los usuarios han podido rellenar botellas reutilizables para su consumo individual.

El director de Marketing, Comercial y Logística de Aquaservice, Fernando García-Guzmán Blanco, ha declarado que "Aquaservice es una empresa nativa en economía circular y desde nuestra creación --hace más de 24 años-- hemos apostado por un modelo de negocio sostenible".

"Estamos muy satisfechos de haber podido ofrecer nuestro servicio de agua embotellada con dispensador y que no genera ningún residuo plástico, en un evento deportivo de la envergadura de La Vuelta Ciclista a España y ayudar, así, a la reducción de plásticos de un solo uso", ha afirmado.

Por su parte, el director general de la Vuelta, Javier Guillén, ha asegurado que la Vuelta ha fortalecido su compromiso con el medio ambiente, "cumpliendo con el objetivo de celebrar la edición más sostenible de su historia".

"Además, se erige como evento pionero en la aplicación de políticas sostenibles. Una línea de trabajo que seguiremos desarrollando exponencialmente en los próximos años de la mano de patrocinadores como Aquaservice que nos ayudan a consolidarnos como evento responsable", ha apostillado.

Leer más acerca de: