MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La campaña solidaria 'Comparte y Recicla' ha comenzado su
segunda fase con el envío de los juguetes recibidos al centro de reprocesado para la clasificación de juguetes.
Gracias a la donación de familias en toda España, en 2015, la iniciativa ha alcanzado hasta la fecha un total de 23 toneladas de juguetes, que han sido transportadas por la Fundación Seur desde las tiendas de Juguettos, Toys Maniatic y Todojuguete hasta el centro de reprocesado. A esta cantidad, se le sumarán las recogidas realizadas por la Fundación Ecotic en los centros de El Corte Inglés y Toys R Us.
De esta forma, según apuntan los organizadores, la campaña solidaria cubre las necesidades de las familias que necesitan una salida para los juguetes que se han "quedado pequeños", al tiempo que colabora con la promoción del derecho al juego, tanto en España como en otros países que no lo ven satisfecho.
La campaña trabaja también este año por la integración laboral de personas con discapacidad y será el Centro Especial de Empleo ILADE de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) el encargado de realizar la clasificación y puesta a punto de los juguetes, separando entre aquellos aptos para seguir jugando en manos de otros niños de aquellos de los destinados al reciclaje.
El centro ya ha comenzado a recibir los primeros envíos desde toda España y gracias a la formación recibida por el departamento técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, revisarán cada juguete destinado a los proyectos de la ONG de defensa de los derechos de la infancia, Plan Internacional.
Para dar mayor difusión a esta iniciativa y conseguir llegar al mayor número de personas, 'Comparte y Recicla' ha contado con una campaña específica en los medios de Atresmedia que, como colaborador especial, ha difundido el objetivo a través de distintos spots emitidos en del espacio Neox Kids, de su canal Neox, y de cuñas publicitarias en su cadena generalista Onda Cero, así como en menciones televisivas desde 'Zapeando' en laSexta.