MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía fabricante de bolígrafos BIC y TerraCycle han lanzado una campaña para promover la recogida y reciclaje de instrumentos de escritura en los colegios, universidades y empresas de toda España, según han informado las entidades.
Además, por cada instrumento que recolecten los centros educativos, se donarán dos céntimos de euro para proyectos internos o para la asociación y orgnización benéfica elegida por cada uno de los centros que participen.
Los centros interesados en participar en la campaña deben registrarse en la página 'www.terracycle.es' donde encontrarán pósters, folletos, etiquetas y otros materiales. Los materiales recogidos se trasladarán a la planta de TerraCucle en donde se seleccionarán y se convertirán en nuevos artículos como estuches, papeleras o regaderas.
El director general de BIC Iberia, Gonzalo Barral, ha señalado que es responsabilidad de la empresa "ofrecer nuevas soluciones innovadoras cuando termina la vida útil de los instrumentos de escritura, que gracias al programa de reciclaje tendrán una segunda vida".