MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Brico Depôt (Grupo Kingfisher), Eroski, SIG Combibloc y Triodos Bank son las cuatro las empresas ganadoras que de los 'FSC International Partner Awards', en reconocimiento a su compromiso asumido con la certificación forestal.
Concretamente, en la modalidad de 'Comercio Minorista', el galardón se le ha concedido a Brico Depôt (Grupo Kingfisher) por convertirse en la empresa de bricolaje "de referencia" por la comercialización de productos FSC, como máxima garantía de la buena gestión de los bosques; extendiendo su interés por la certificación haciéndose socio de FSC España.
Así como a Eroski, por la labor de divulgación y concienciación a clientes sobre la importancia de consumir papel FSC, siendo así la única empresa española que ha recibido este galardón.
En la modalidad de 'Industria del Embalaje', se le ha otorgado a SIG Combibloc, que además de ser socio de FSC España, es el primer fabricante de envases de cartón del mundo en haber obtenido el certificado FSC para todas sus plantas de producción.
Por último, en la modalidad de Servicios Financieros, al banco ético europeo Triodos Bank, única entidad financiera que imprime toda la papelería y su revista corporativa en papel FSC, además de utilizar mobiliario y consumir papel FSC en todas sus oficinas.
Los premios han sido entregados por el director general, André Giacini de Freitas y el director de desarrollo global de FSC Internacional, Zoltan Paksy, durante una cena de gala en la Sala de Artes y Exposiciones de Bonn, Alemania.
FSC España es la organización que promueve un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques con su certificación FSC. En España cuenta con 151 socios entre los que se incluyen administraciones públicas, empresas, comunidades de montes, sindicatos, organizaciones de comercio justo y grupos ecologistas, entre otros.