MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo de alimentación Calvo ha formalizado su entrada al accionariado de Ecoembes como apuesta por mejorar la eficiencia en el uso de los recursos. En concreto, el grupo se ha unido al denominado Grupo de Envasadores, una categoría que actualmente supone el 60% del accionariado de la compañía, según han informado en un comunicado conjunto.
El director de la división Europa de Grupo Calvo, Enrique Orge, ha subrayado que, aunque la compañía ya colaboraba con Ecoembes, la compra de esta participación constituye "una muestra más" de su apoyo "al desarrollo e impulso de todas aquellas iniciativas" que les ayuden a "reducir el impacto ambiental" asociado a sus procesos de producción. Además, ha añadido que esta iniciativa ayudará a contribuir a "la construcción de modelos de negocio más sostenibles".
Asimismo, el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, ha destacado el "enorme compromiso con el medio ambiente" que, desde sus inicios, mantiene el Grupo Calvo con la organización. "Han contribuido con su responsabilidad a que el modelo de reciclaje de envases de nuestro país sea uno de los diez primeros de Europa", ha añadido Martín.
También con el mismo objetivo, el Grupo Calvo ha puesto en marcha distintos proyectos, como el de la creación de Carballo Biometanización, con el que ha conseguido transformar los residuos de su planta en Galicia en biogás capaz de generar calor y electricidad.