MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Leroy Merlin, en línea con su compromiso con la innovación, ha desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico Aimme una plataforma de gestión de información con el objetivo de facilitar la evaluación de la calidad y seguridad de sus productos de iluminación, según ha informado en un comunicado.
En concreto, esta herramienta permitirá vigilar el cumplimiento de los requisitos y especificaciones de cada uno de los productos suministrados por los distintos proveedores de la compañía.
La aplicación funciona como una extranet y cuenta con accesos personalizados para los distintos proveedores de iluminación de la empresa. Además, contiene toda la información referente a especificaciones y documentación de los productos que las empresas proveedoras incluyen, así como los resultados de las pruebas y ensayos a los que Aimme los somete en su laboratorio de luminarias.
A través de esta plataforma, Leroy Merlin puede comprobar que los productos comercializados en sus puntos de venta tienen un informe positivo por parte de los laboratorios y cumplen con los estandartes de calidad exigidos por la compañía.
La responsable de calidad de Leroy Merlin, Carmen Muñoz, ha señalado que "el hecho de exigir a los proveedores que sus productos de iluminación hayan sido ensayados y tengan un informe positivo de los laboratorios, se traduce directamente en una garantía de seguridad y calidad para el consumidor final".
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la firma de mejorar la experiencia de sus clientes y de ofrecer la máxima calidad en su amplia gama de productos, servicios y soluciones para que los consumidores puedan desarrollar sus proyectos de acondicionamiento del hogar creando viviendas más personales, prácticas, cómodas, seguras y sostenibles.