MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía cervecera Mahou San Miguel ha impulsado el proyecto 'Mójate por el Agua en India' con el que, gracias a la implicación de sus más de 2.700 profesionales, se ha puesto en marcha una iniciativa que se materializa en la construcción de 30 pozos para abastecer a 10 localidades del desierto de Churu (India), una de las zonas más secas del país.
'Mójate por el Agua en India' tiene como objetivo concienciar a los empleados sobre la escasez de agua en el país asiático, en el que la empresa está presente desde el año pasado, y en el que cuenta con un centro de producción en Rajasthan, estado en el que se ubica el desierto de Churu. Los profesionales de la compañía en España y en India han participado aportando ideas de ahorro de agua en el hogar que, posteriormente, la compañía ha traducido en una aportación económica con el que se ha puesto en marcha el proyecto solidario.
La empresa explica que ha escogido esta zona puesto que hasta ahora, las mujeres de la región se desplazan varias horas al día para conseguir agua y debido a la falta de infraestructuras, las principales actividades económicas de la zona, la agricultura y la ganadería, dependían en su gran mayoría del agua obtenida durante la época del Monzón. Por ello, decidió poner en marcha unas infraestructuras que recogieran el agua de lluvia y que abasteciera el resto del año a las poblaciones.
"En Mahou San Miguel, apoyar a las comunidades locales en las que operamos es una parte esencial de nuestra estrategia de negocio", ha afirmado la directora de responsabilidad corporativa de Mahou San Miguel, Beatriz Herrera. "Con esta campaña de concienciación queremos implicar a nuestros profesionales en el uso razonable de los recursos y desarrollar un proyecto que implique un impacto positivo en el entorno", ha añadido.
El compromiso de Mahou San Miguel con la gestión responsable del agua ha hecho que en 2014 forme parte de The CEO Water Mandate. 'Mójate por el Agua en India' se engloba dentro del compromiso por el Medio Ambiente de la compañía que, en 2014 invirtió más de 3,5 millones de euros en este ámbito, según informa la empresa.