MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 6,2 millones de visitantes participaron durante 2014 en eventos culturales, incluyendo cines, teatros y museos, así como en actividades artísticas como la danza, la música y la literatura en toda Europa, a través de las actividades de préstamo e inversión de Triodos Bank. Estas cifras equivalen a 11,7 experiencias culturales por cada cliente de Triodos Bank, tal y como recoge la Memoria Anual y de sostenibilidad 2014 de la entidad.
Según ha informado la banca ética, Triodos Bank apuesta por el desarrollo del sector cultural con el fin de contribuir al desarrollo personal y a la creación de una sociedad civil dinámica. En España, Triodos Bank tiene en cartera 273 créditos por 41 millones de euros para el desarrollo del sector del arte y la cultura y mantiene convenios de colaboración con empresas del sector cultural y audiovisual como Audiovisual SGR, el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural (OSIC).
El director general de Triodos Bank, Mikel García-Prieto, ha explicado que la entidad desarrolla "instrumentos de financiación innovadores", como es el caso de "los fondos de garantía", cuyo objetivo es "ayudar a incrementar" el "impacto en la sociedad" de entidades públicas, asociaciones culturales y consultores.
Entre los clientes del sector cultural de Triodos Bank se encuentran el Círculo de Bellas Artes en Madrid, la productora cinematográfica Sacromonte Films, responsable de títulos como 'La isla mínima', e 'Hispabooks', compañía editorial que publica libros de escritores españoles contemporáneos traducidos al inglés.