Actualizado 23/01/2012 16:00

RSC.-Altran renueva su compromiso con la Red Pacto Mundial de las Naciones Unidas

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa dedicada a la consultoría de innovación Altran España ha renovado su compromiso con El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que busca conseguir un compromiso voluntario de las entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa, por medio de la implantación de diez principios basados en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

El Informe de Progreso elaborado por Altran sobre el ejercicio 2010, pone de manifiesto su compromiso por avanzar a favor del beneficio social y medioambiental. En este sentido, la compañía ha realizado un esfuerzo que ha sido reconocido al obtener su Memoria de Sostenibilidad la máxima calificación internacional del Global Reporting Initiative (GRI) por segundo año consecutivo.

"Durante este periodo, Altran ha avanzado en la contribución al impulso de la tecnología y el conocimiento aplicados al desarrollo económico, social y medioambiental, y esto nos ha permitido dar pasos adelante en una gestión responsable y sostenible", según han explicado desde la compañía.

En concreto, ha realizado mejoras en el desempeño medioambiental, que han supuesto avances en términos de reducción de emisiones y de uso racional y eficiente de los recursos naturales y que han materializado en una reducción de aproximadamente el 25 por ciento en el consumo energético por persona y la reducción del 18 por ciento en el consumo de papel.

Por otro lado, a través de la iniciativa de voluntariado lanzada en 2008, Somos M.A.S.S, (Medio Ambiente, Salud y Sociedad), se han articulado también acciones y programas relacionados con el fomento de la salud, la protección del medioambiente y acciones sociales, que ha sido merecedora de la distinción por parte de la ONG Acción Contra el Hambre como 'Empresa Solidaria'.

Asimismo, Altran ha aplicado sus metodologías de innovación para desarrollar las políticas de gestión de personas de la compañía. La conciliación, la gestión de la diversidad, la flexibilidad y la igualdad forman parte de ésta, en cuya construcción han participado los profesionales de Altran. El Instituto CRF le ha otorgado el galardón de 'Empresas con más Futuro RSC 2010' y ha revalidado su certificación como Empresa Familiarmente Responsable por sus prácticas en conciliación e igualdad.

El presidente ejecutivo de Altran España, José Ramón Magarzo, ha insistido en el compromiso de la empresa con una "gestión con el desarrollo sostenible, con el convencimiento de que se está avanzando por el camino idóneo". Así, ha concluido que su filosofía es "hacer la empresa del mañana con las personas de hoy" y "hacer la sociedad del mañana con la innovación de hoy".