Publicado 27/03/2014 14:31

RSC.-El Ayuntamiento de Barcelona y Endesa acuerdan no cortar el suministro en casos de pobreza

Bombilla encendida
Europa Press

BARCELONA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y Endesa han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que la compañía eléctrica se compromete a no cortar el suministro de gas y electricidad en casos de impago si el titular es beneficiario de una ayuda municipal en materia de pobreza energética.

Según han informado en un comunicado, con este convenio se coordinará y agilizará el pago de ayudas municipales por deudas generadas por el impago del suministro, y se evitará que el beneficiario de Servicios Sociales se vea afectado por un corte de gas y electricidad.

La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, ha valorado positivamente el acuerdo y ha garantizado que el consistorio "dispone de los medios necesarios" para dar cobertura a los afectados.

El director general de Endesa en Cataluña, Josep Maria Rovira, ha asegurado que están "satisfechos" por impulsar mecanismos que proporcionen soluciones a personas en situación de vulnerabilidad económica.

Durante el 2013, el Ayuntamiento concedió un 96,7% más de ayudas en materia de pobreza energética que el año anterior, 3.117 en total, que representaron un coste de 512.281 euros.