El plazo de solicitud de las becas arranca este lunes y se cerrará el próximo 15 de julio.
BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
BBK y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de Cruces (BioCruces) han lanzado un programa de becas destinado a especialistas del ámbito sanitario y la investigación médica, con el objetivo de contribuir a la retención de talento y la generación de conocimiento que sirva para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.
Según ha informado BBK en un comunicado, las becas buscan incorporar al sistema sanitario de Bizkaia a expertos del ámbito de la salud formados recientemente para incentivar la investigación y fomentar la colaboración con centros de excelencia de otros países.
Para concurrir a esta convocatoria de becas, que arranca este lunes y se prolongará hasta el 15 de julio, es necesario estar en posesión del título de especialista del Sistema Nacional de Salud en medicina, farmacia, química psicología, radiofísica o biología y no haber finalizado el período formativo antes de 2013.
Los aspirantes deberán presentar un proyecto de investigación o innovación asistencial a través de un jefe de grupo o investigador del Instituto BioCruces y el comité de selección valorará aspectos como el Curriculum del interesado, la viabilidad de su iniciativa y su repercusión en la sociedad.
También se tendrá en cuenta la adecuación de la iniciativa presentada a las áreas investigadas por BioCruces y la trayectoria del grupo que apoya la propuesta del aspirante.
La beca incluye un contrato de 12 meses en el Instituto BioCruces con una estancia de entre dos y cuatro meses en un centro extranjero de excelencia científica, que deberá indicarse en la propuesta del proyecto.
Los beneficiarios percibirán un salario bruto anual de 26.866 euros, más complementos que variarán en función del destino en el exterior. Esta dotación podrá complementarse con otras ayudas bajo la autorización previa de BioCruces y BBK.
La convocatoria de estas becas para investigadores pone de relieve el compromiso de la entidad con la integración laboral de los jóvenes y tiene la misión de ofrecerles oportunidades para desarrollar una carrera profesional que permita poner en práctica sus conocimientos académicos.
Desde el año 2011, más de 1.000 jóvenes se han beneficiado de los distintos programas de becas impulsados por BBK para garantizar a la juventud un futuro laboral de éxito.