Actualizado 03/07/2015 04:40

Bridgestone y Universidad Nebrija premiarán ideas innovadoras en movilidad sostenible y seguridad vial

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bridgestone y la Universidad Nebrija han dado el 'pistoletazo de salida' a la III edición de 'Tu Idea Conduce al Éxito', una iniciativa que promueve la búsqueda de ideas innovadoras en el campo de la movilidad sostenible y la seguridad vial, y que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta nueva convocatoria pretende consolidar los buenos resultados obtenidos en sus pasadas ediciones, que contaron con 150 participantes, 40 ideas y proyectos, más de 200 alumnos en charlas magistrales y un impacto en redes sociales a cerca de 20.000 seguidores.

Los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija contarán con representantes del máximo organismo en España en materia de seguridad vial, dentro del jurado que decidirá el proyecto vencedor el próximo mes de abril de 2015. Además, el acto de apertura, celebrado este martes en Madrid, contó con la presencia del subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT, Jaime Moreno.

Durante la presentación de la iniciativa, la directora de Comunicación de Bridgestone Europa para la Región Suroeste, Sonia Navarro, ha destacado que la compañía mantiene "un firme compromiso con la sociedad, como consecuencia natural de nuestro lema fundacional, "Servir a la sociedad con calidad superior", y queremos que ese compromiso se materialice en acciones reales, con beneficios palpables, que perduren en el tiempo y que contribuyan, de algún modo, a la construcción de una sociedad más segura y sostenible. Ese es el objetivo de 'Tu Idea Conduce al Éxito'".

Por su parte, el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija, Jordi Viñolas, ha recordado que "las anteriores ediciones de 'Tu Idea Conduce al Éxito' gozaron de una alta participación, con trabajos de suma calidad y originalidad" y ha comentado que "las ideas no llueven del cielo; surgen trabajando, analizando los problemas, mirando con otras perspectivas, hablando y compartiendo con personas que tienen otra visión u otra formación. Las ideas se perfilan, se modelan, se ponen en marcha, recorren un largo camino hasta que se convierten en un producto o un servicio".

Leer más acerca de: