Apelan a la conciencia del resto de sectores que participan en los procedimientos hipotecarios para que se sumen a esta iniciativa
PAMPLONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Profesionales de Cerrajería de Pamplona ha decidido no colaborar en ningún desahucio al entender que los procedimientos de embargo hipotecario "están regidos por una ley injusta que tiene como resultado el desamparo de miles de familias".
La asamblea, que representa a la "práctica totalidad" de los profesionales de Pamplona, está constituida por 15 empresas y autónomos del sector, según ha explicado este viernes en rueda de prensa en representación del colectivo Iker de Carlos, que ha comparecido junto a otros cerrajeros y miembros de la Plataforma de personas afectadas por la hipoteca de Navarra.
En concreto, según ha detallado, se han sumado a esta iniciativa Cerrajero Almendros, Cerrajería Daniel, Llaves Enderiz, Cerrajería Ezkaba, Cerrajería Ezpeleta, Cerrajería Ireki, Irual, Cerrjaería Iruña, Ferretería Iruña, Cerrajería Javier, Joseba cerrajero, Cerrajero Larumbe, Cerrajería Mustang, cerrajero José Luis Urtasun y Cerrajería Vizcay.
Todos ellos han decidido "unánimemente" y de un modo "responsable" no colaborar más en ningún procedimiento de embargo hipotecario, ya que consideran que "están regidos por una ley injusta que tiene como resultado el desamparo de miles de familias".
Por ello, desde la Asamblea de Profesionales de Cerrajería de Pamplona han mostrado su apoyo a la petición de paralización de todas las ejecuciones hipotecarias y han reclamado la creación de una ley con "efecto retroactivo que aporte soluciones reales a este grave problema".
Así, Iker de Carlos, en representación del colectivo, ha apelado a la "conciencia" del resto de sectores que participan en las ejecuciones hipotecarias, como procuradores, secretarios, jueces y policías, a quienes ha animado a sumarse a su iniciativa de no colaborar en los desahucios para acabar con esta "injusticia".
En este sentido, en representación de la Plataforma de personas afectadas por la hipoteca de Navarra, Guillermo Perilla ha agradecido a la Asamblea de Profesionales de Cerrajería de Pamplona que haya decidido no participar en los desahucios, una iniciativa "muy noble" y que es "una muestra más de la indignación que crea toda la problemática hipotecaria que estamos viviendo en el Estado".
Según ha explicado Perilla, la decisión de no colaborar en ningún desahucio surgió de los propios cerrajeros de Pamplona y ellos mismos "se acercaron a nosotros como plataforma". "Nosotros les prestamos todo nuestro apoyo", ha destacado, para defender el "derecho de todas las personas a tener una vivienda".