Publicado 23/09/2013 14:30

RSC.-Coca-Cola personaliza sus envases con los nombres más comunes de los españoles para homenajear a los consumidores

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Por primera vez desde su lanzamiento en España, Coca-Cola personaliza sus envases con los nombres más comunes de los españoles como parte de su campaña 'Comparte una Coca-Cola con', con la que la compañía quiere rendir homenaje a los consumidores y compartir con ellos sus momentos de felicidad.

La campaña, que estará presente en 550 millones de envases en los formatos de lata, PET y vidrio de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, forma parte de una campaña internacional lanzada inicialmente en Australia y que ha sido adaptada con éxito en otros países como Reino Unido, Irlanda, Francia o Bélgica, según ha explicado la propia compañía.

En total, Coca-Cola ha seleccionado más de 100 nombres propios (tanto nacionales como regionales) como Pablo, María, Jordi, Lois o Uxía, además de nombres genéricos como 'Abuelo', 'Abuela' y frases como 'Los que vibran con el fútbol', 'Tus amigos de la Uni', 'El optimista del grupo', 'La sonrisa más bonita' o 'Tu colega de batallitas'.

La campaña se difundirá a través de publicidad exterior, redes sociales, del hashtag #compartecocacolacon y del website www.compartecocacolacon.com. Esta web, que estará activa a partir de mediados de octubre y en la que los usuarios podrán intercambiar fotografías y experiencias, también permitirá a quienes no encuentren su nombre solicitar su propio envase personalizado.

La campaña contará con numerosas acciones creativas especiales en el punto de venta (hipermercados y hostelería) y en exteriores con el objetivo de compartir momentos de felicidad con los consumidores. Entre estas acciones, se incluirá la instalación de una pop-up store en el centro de Madrid así como stands en universidades y centros comerciales, donde los consumidores podrán conseguir su Coca-Cola personalizada.

PACO LEÓN Y JOAQUÍN SABINA, LOS ELEGIDOS

A raíz de esta campaña, una encuesta realizada a través de Sondea por Coca-Cola a más de 2.000 personas de todo el país concluye que Paco León sería el actor elegido por la mayoría de los españoles para compartir una Coca-Cola, mientras que entre los cantantes el preferido sería Joaquín Sabina.

En cuanto a los diseñadores, los españoles preferirían a Victorio & Luchino (36 por ciento), seguido de Agatha Ruiz de la Prada y Roberto Verino. Por otro lado, los chefs con los que preferirían compartir un momento serían Karlos Arguiñano (70 por ciento), Ferrán Adriá y Jordi Roca.

Leer más acerca de: