MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Costa Cruceros se ha convertido en la primera compañía en la industria turística en firmar el Protocolo Milán, una iniciativa centrada en la lucha contra el problema mundial del desequilibrio en nutrición y alimentación promovido por la Fundación Barilla Center for Food and Nutrition.
En un comunicado, Costa Cruceros subraya que el Protocolo Milán gira en torno tres objetivos: promover hábitos alimenticios saludables, reducir los residuos de alimentos y fomentar la agricultura sostenible. La idea es crear un movimiento civil, que abarque instituciones, compañías y organizaciones, así como gente corriente, que mejorará la concienciación y propondrá soluciones a los problemas globales que conciernen a la cadena agricultura-alimentación.
El compromiso de Costa Cruceros incluye una nueva evaluación de los menús y de los procesos de preparación de la comida a bordo de los buques. Y para minimizar el impacto medioambiental, la prioridad será la comida fresca y los productos de proveedores locales, cercanos a los puertos donde los barcos hacen escala, según informa la compañía.
Otro importante aspecto se refiere a la involucración de pasajeros y tripulación, para orientarles hacia un acercamiento saludable y equilibrado a la comida, a la vez que les animará a tomar parte cada vez más activa en este proceso de cambio, especialmente en lo que respecta a los residuos de alimentos.