Actualizado 22/06/2011 20:45

RSC.-EGL Energía Iberia lleva la electricidad hasta una granja-escuela de Camerún

MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

EGL Energía Iberia ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación 'Energía sin Fronteras' para el desarrollo del Proyecto de Electrificación mediante energías renovables en una granja-escuela de Camerún, según informa la compañía.

El Proyecto se llevará a cabo en la provincia Noroeste de Camerún, en la ciudad de Kumbo, a través de la ONG local SHUMAS, especializada en la promoción de iniciativas en el mundo rural, en particular con las mujeres campesinas. En la granja-escuela, situada en una zona muy despoblada, no hay suministro de electricidad ni tampoco existen planes de electrificación.

El programa se realizará en dos fases, en la primera se pondrán en marcha una micro-central hidroeléctrica para equipar a las dos clínicas existentes (humana y veterinaria) y, en la segunda, tendrá lugar la instalación de una turbina eólica. Además, se beneficiará a 3.800 personas de forma directa y a unas 2.000 más de manera indirecta, eliminando las restricciones prácticas debidas a la falta de electricidad y permitiendo mejorar tanto la capacidad operativa de la granja como la calidad de la enseñanza.

Asimismo, se potenciarán los beneficios derivados de la elevación del nivel técnico de los agricultores de la zona, sus ingresos, y en definitiva su nivel de vida.