MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Enagás ha colaborado con Fundación del Valle en un programa de voluntariado corporativo con el fin de que los empleados de la compañía impartieran talleres de solidaridad a alumnos de primaria de un colegio madrileño, con el fin de transmitir valores solidarios de carácter personal, social, cívico y medioambiental y que, en un futuro, se involucren en la solución de los problemas que su entorno y la sociedad les planteen.
Los catorce voluntarios de Enagás recibieron una formación previa necesaria para impartir estos cursos, además de guías didácticas y todo el material preciso para preparar y coordinar su intervención. Gracias a estos talleres, con una duración de 50 minutos cada uno, los niños y niñas de los tres cursos de 5º de Primaria del colegio Beata Filipina de Madrid conocieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio y sus metas específicas.
La metodología, adaptada para atraer su atención, se basó en distintas actividades como visionado de vídeos y debates, que fomentaron la participación de los alumnos y cuyas conclusiones recogían ideas concretas para poner en práctica en el día a día.