MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía de alquiler de vehículos Europcar ha implantado la 'oficina sin papeles' en colaboración con Ibergrupo, centro especial de empleo perteneciente a la Fundación Juan XXIII, que se dedica integración social y laboral de personas con discapacidad.
Un proyecto que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Europcar, y que incluye el respeto al medio ambiente y la apuesta por la diversidad, además de la seguridad vial, como ejes estratégicos de su actividad.
Europcar ha confiado a Ibergrupo todo el proceso de externalización del archivo, es decir, las fases de organización y normalización de los documentos, su gestión física y la digitalización de expedientes de los departamentos vinculados al área de Administración de Recursos Humanos.
La contratación de estos servicios, que se iniciaba en agosto de 2013 y cuyo grueso ya ha llegado a su etapa final, ha supuesto la creación de dos nuevos puestos de trabajo de personal con discapacidad.
Por su parte, el director general de Ibergrupo, Javier Arroyo, ha asegurado que cada vez son más las empresas que confían en centros especiales de empleo "para contratar productos o servicios" y "no sólo por cumplir con la Ley o atender a estrategias de Responsabilidad Social Corporativa".