MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Estudiantes de último año de licenciatura y de máster de todo el mundo pueden presentar sus ideas sobre creación de entornos urbanos abiertos y globales en el concurso de diseño y planificación arquitectónica 'Global Schindler Award', cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2015.
El concurso tiene como tema clave la movilidad y el reto al que deberán someterse los participantes es al 'diseño de la ciudad como recurso'. Así, el Grupo Schindler propone la desembocadura del delta del Río de las Perlas, en la provincia de Guanzhou, como el lugar clave donde los estudiantes deberán crear sus propuestas. Se trata del área comercial e industrial con la mayor y más rápida expansión de la ciudad de Shenzhen, cerca de Hong Kong.
El concurso tiene una importante repercusión para los participantes puesto que les concede la oportunidad de que sus diseños sean juzgados por un tribunal internacional de reconocidos expertos de importantes centros de arquitectura y universidades a nivel mundial.
Además, el premio, que repartirá cerca de 114.000 euros entre los ganadores, ofrecerá también a los estudiantes la oportunidad de enfrentarse a algunos de los desafíos más importantes compartidos por las sociedades de todo el mundo y que van desde la provisión de espacio público y el medio ambiente, hasta la mejor integración de las preocupaciones económicas y políticas en el entorno construido.
El Global Schindler Award concluirá con una ceremonia de entrega de premios en Hong Kong, en abril de 2015, a la que se invitará a todos los participantes nominados junto con sus supervisores de proyecto de su facultad.