Publicado 10/12/2013 13:01

RSC.-FAMMA y EMT impulsan el uso de la app Accessibility con una campaña publicitaria en más de mil autobuses de la red

Autobús U de la EMT
AYTO DE MADRID

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) y la EMT han lanzado una campaña para promocionar el uso de la app Accessibility, una aplicación móvil de descarga gratuita que reúne más de 28.000 puntos a nivel nacional accesibles para usuarios con discapacidad o movilidad reducida.

Según ha informado FAMMA en una nota de prensa dirigida a los medios, esta aplicación, desarrollada en colaboración con la Fundación Vodafone, trata de incorporar puntos de interés accesibles para el colectivo. La app utiliza la tecnología de geolocalización y a través de un sistema de realidad aumentada muestra a la persona cualquier punto cercano que cumpla con las condiciones de accesibilidad óptimas.

Accessibility incluye un total de 28.307 puntos de interés a nivel nacional; e incorpora, entre otro tipo de establecimientos o lugares de interés, referencias de centros comerciales, gasolineras, bancos, hospitales, restaurantes... Más de la mitad (17.626) corresponden a plazas de estacionamiento reservadas. También puede visualizarse a través de este programa toda la red de transportes de la EMT de Madrid.

Compuesta por vinilos publicitarios en más de mil autobuses urbanos de la red de transportes municipal, la campaña de promoción tendrá una duración de mes y medio. Está especialmente pensada para que personas con discapacidad y movilidad reducida puedan moverse con libertad durante estas Navidades.

En el anuncio se describen las características esenciales de Accessibility y se incluye un código QR para acceder directamente a su descarga. Además, también está disponible de forma gratuita en la App Store (para usuarios con sistema iOS) y en Google Play (para usuarios de Android).