MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación FSC Discapacidad y Lopesan han puesto en marcha en Las Palmas un curso de operaciones básicas de cocina al que asisten quince personas con discapacidad, una acción formativa que se enmarca en el acuerdo referente a las medidas alternativas aplicadas por Lopesan durante 2013 y dirigidas al colectivo de personas con discapacidad.
El curso qse imparte hasta el próximo 14 de agosto en el Centro de Formación de Hostelería y Turismo de Canarias (Avda. Touroperador Tui s/n, San Bartolome de Tirajana), tiene una duración de 350 horas lectivas divididas en módulos sobre aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos; aplicación de normas higiénico-sanitarias en restauración; aprovisionamiento de materias primas en cocina; preelaboración y conservación culinarias; elaboración culinaria básica; realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistencia en la elaboración culinaria; elaboración de platos combinados y aperitivos y módulo de prácticas profesionales no laborales de operaciones básicas de cocina.
El curso pretende facilitar la adquisición de las competencias necesarias para el uso de las nuevas tecnologías. También tiene como fin adaptar a los trabajadores del sector a las nuevas normativas sobre seguridad alimentaria, manipulación de alimentos y prevención de riesgos laborales.
Lopesan Grupo y Fundación ONCE firmaron en 2011 un Covenio Inserta para promover la inserción laboral de personas con discapacidad en la plantilla de la compañía de restauración.