MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Fundación Juan XXIII Roncalli e Ilunion han afianzado su colaboración a través de un acuerdo que contempla la compra de dos unidades productivas de negocio de Márketing Directo de Ilunion por parte de la Fundación.
El objetivo de este acuerdo es seguir una estrategia de optimización y desarrollo de márketing que garantice el mantenimiento de empleos estables y de calidad para personas con distintos tipos de discapacidad, según informan ambas entidades.
Con esta operación, el Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXIII Roncalli realizará a gran escala trabajos de servicios de márketing tales como diseño y maquetación, impresión, embolsado de publicaciones, mailing comerciales y billing.
Ambas entidades colaboran desde hace dos años en este ámbito, desarrollándose así un proceso de gestión compartida de clientes, instalaciones y trabajadores que culmina ahora con la operación de compraventa.
Con la adquisición, se producirán en este mes de enero un total de 55 nuevas incorporaciones a la Fundación Juan XXIII Roncalli, incluyendo operarios, mandos intermedios y equipo comercial, con lo que la línea de actividad contará con un total de 110 personas, más del 90% de ellas con alguna discapacidad.
Además, se sumarán a los medios técnicos con que contaba el centro --principalmente maquinaria de embolsado y retractilado de publicaciones--, otras con funciones de personalización de documentos, impresión, trenes de ensobrado automático, etc. En total, el taller ubicado en el madrileño barrio de Vicálvaro ocupará una superficie cercana a los 4.000 metros cuadrados. Algunas empresas del país ya figuran entre los clientes de este proyecto, como son L'Oreal, Makro o la revista ¡Hola!.