MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Fundación Konecta y Fundación DKV Integralia han clausurado la segunda edición de la carrera de Formación Profesional en Contact Center realizado en Pachacútec (Perú) con la participación de 31 alumnos, de los cuales, una vez finalizado el curso, un 86% se incorporó laboralmente al equipo de Konecta en Lima.
Durante cuatro meses, los alumnos recibieron formación básica en historia, gramática, lengua, matemáticas, informática, etc., complementada con materias técnicas propias del perfil de Contact Center, impartidas por profesionales de Konecta y DKV Integralia.
El éxito del proyecto ha llevado a que para el próximo mes de agosto esté programado dar inicio a la tercera edición de este proyecto en Perú y que se estén adelantando esfuerzos para exportar esta iniciativa a Colombia, según detallan sus impulsores.
Este proyecto que nació en 2013 como resultado del acuerdo de colaboración alcanzado con Fundación Pachacútec y Fundación Santos Toledano, a día de hoy ha beneficiado a 66 personas en riesgo de exclusión, 12% de ellos con algún tipo de discapacidad. En este 2014 se prevé alcanzar el objetivo de formar a 60 jóvenes de este colectivo.
Desde 2013, esta labor social ha sido reconocida por entidades como APECCO, Asociación de centros de contacto, con el galardón Primer Premio Contacto a la Excelencia 2013 en la categoría de Mejor Contribución de Responsabilidad Social de Perú, e, igualmente, por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y CONADIS por el apoyo al programa de inclusión laboral "Soy Capaz".
Además de esta iniciativa, también se ha acometido en Perú una actividad conjunta entre Fundación Konecta y Fundación DKV Integralia consistente en la puesta en marcha de dos cursos de formación dirigidos a personas con discapacidad para favorecer su incorporación laboral en el sector del Contact Center. De esta forma, se ha beneficiado hasta el momento a un grupo de 90 personas en riesgo de exclusión.