MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Konecta y la Fundación DKV Integralia han inaugurado la IV edición de la Carrera de Formación Profesional en el Contact Center para jóvenes sin recursos en Pachacútec (Perú), según informan las entidades convocantes.
Así, durante los próximos meses, los alumnos inscritos recibirán formación en materias básicas como historia, geometría, matemáticas o informática y una instrucción más específica en el área de Contact Center. Tras este periodo formativo, todos ellos realizarán prácticas en la sede de Konecta en Lima, con la posibilidad de incorporarse a la plantilla tras dichas prácticas.
Si se suman las tres ediciones realizadas y los dos cursos de Contact Center desarrollados en paralelo y dirigidos específicamente a personas con discapacidad, el proyecto ha favorecido la formación e inserción profesional de 122 jóvenes en riesgo de exclusión, algunos de ellos con discapacidad, de los cuales el 86% están trabajando en Konecta Perú.
Al ofrecerles formación en habilidades específicas del sector, Konecta y DKV pretenden facilitarles el acceso a un trabajo, tanto en el ámbito del Contact Center, negocio en expansión en Latinoamérica, como en otras industrias que requieran de estudios mínimos y/o formación profesional.