Actualizado 10/06/2014 17:26

RSC.-La Fundación Prosegur renueva su colaboración con la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Prosegur y la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido han renovado su colaboración para apoyar de forma conjunta proyectos educativos, académicos y culturales orientados a la formación de las nuevas generaciones.

El presidente de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, Alberto Aza, y la presidente de Prosegur y su Fundación, Helena Revoredo, han formalizado este acuerdo en un acto que ha tenido lugar este martes en la sede de la Compañía en Madrid.

Con este convenio, ambas entidades potenciarán el acceso de jóvenes españoles a los Colegios del Mundo Unido (United World Colleges), pertenecientes a la organización internacional del mismo nombre y que cuentan con centros escolares en países como India, China, Canadá, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Costa Rica o Noruega.

Así, a través de este acuerdo, la Fundación Prosegur apoyará, nuevamente, a un estudiante español, Jorge Alcalá Larumbe, con una beca de dos años de duración (bienio 2014/2016) en el colegio Mahindra UWC, en Pune (India). La ayuda comprende los gastos de escolaridad, alojamiento y manutención.

Asimismo, en el marco de esta colaboración, un alumno del programa de Cooperación al Desarrollo 'Piecitos Colorados' que Prosegur impulsa en Latinoamérica, participará en el Campamento de Verano "Action X Change 2014" que Colegios del Mundo Unido organiza en Madrid para el fomento del emprendimiento social juvenil.

En concreto, será un joven colombiano del Colegio Convivir de Aguada de Ceferino, quien vivirá esta experiencia de intercambio cultural junto a otros estudiantes españoles e internacionales, según detalla la fundación.

'Piecitos Colorados', puesto en marcha en el año 2006, tiene como objetivo la mejora de la educación integral y la calidad de vida de menores procedentes de zonas desfavorecidas de Latinoamérica donde Prosegur desarrolla su actividad y actualmente se lleva a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El programa, que beneficia a más de 4.300 menores y cuenta con 32 escuelas en distintas fases de intervención, incluye la rehabilitación de los centros, la aplicación de programas nutricionales, la mejora educativa y la sensibilización a las familias, como medios para combatir el abandono escolar e impulsar el desarrollo sostenible de las zonas en las que se implanta.