Publicado 05/05/2015 16:16

Hakkinen pide a los españoles que se 'unan al pacto' de no beber y conducir

Mika Hakkinen durante el acto #únetealpacto
EUROPA PRESS

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Mika Hakkinen, doble campeón mundial de Fórmula 1, ha presentado en Madrid la campaña 'Únete al pacto', lanzada por la compañía de bebidas Diageo con el objetivo de concienciar a la población de que no se debe conducir después de beber.

En un acto celebrado este lunes frente al Teatro Real de la capital española, Hakkinen desafió a los pilotos del equipo McLaren-Honda, Fernando Alonso y Jonson Button, a que se sumen a la iniciativa de conseguir cinco millones de firmas hasta 2018, en línea con la estrategia de la compañía, involucrada en acciones de concienciación en España desde el año 2003.

El nórdico, campeón de Fórmula 1 en 1998 y 1999, aparcó un coche en la Plaza de Isabel II que cualquier transeúnte podía firmar, siempre que asimilara su compromiso con el lema de la campaña 'Si conduces, no bebas'.

Este coche firmado se expondrá en el Salón Internacional del Automóvil, que se celebrará del 9 al 17 de mayo en Barcelona. Fernando Alonso tomará el relevo de Hakkinen el próximo 11 de mayo, cuando se 'unirá al pacto' con un acto que contará con el apoyo de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).

La campaña se puede seguir a través del hashtag #únetealpacto y de la web www.unete-alpacto.es. El proyecto, que ya ha estado presente en más de 50 países de 4 continentes, logrando reunir el compromiso de casi un millón y medio de personas, tiene su propia plataforma digital (www.unete-alpacto.es) y un viral protagonizado por algunos de los mejores pilotos del mundo con el mensaje 'Si conduces, no bebas', según informa Diageo.

"Queremos impulsar un cambio positivo en toda la sociedad y eliminar las situaciones de riesgo asociadas al alcohol. En Diageo nos tomamos muy en serio la obligación de comercializar nuestras marcas con responsabilidad, y nuestro objetivo es a ayudar a la gente a tomar decisiones informadas, incluyendo la decisión de no beber. Únete al Pacto es un ejemplo de este compromiso y de cómo las campañas de concienciación y educación a través de nuestras marcas son un vehículo eficaz para llegar al consumidor", ha destacado la directora de Relaciones Corporativas de Diageo Iberia, Beatriz Blasco.

Leer más acerca de: