MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Hilton Worldwide ha realizado 3.500 proyectos en 86 países de todo el mundo, con la participación de más de 1.100 establecimientos y oficinas corporativas, durante la tercera edición de su Semana Internacional del Voluntariado, celebrada el pasado mes de octubre.
En declaraciones a Europa Press, el director general en Península Ibérica y Francia de Hilton Worldwide, Primo Muñoz, ha detallado que en España se ha realizado "la mayor Semana Internacional del Voluntariado, con un total de 10 proyectos que han involucrado 300 horas de trabajo" por lo que esta iniciativa "se ha convertido en un clásico para nuestros equipos profesionales".
En este sentido, señala que la plantilla "se ha ido involucrando cada vez más" en este tipo de proyectos "de forma que ahora nuestros empleados están atentos a proponer nuevas áreas y formas de colaboración, y predispuestos e ilusionados con la perspectiva de extender su trabajo más allá de las paredes del hotel".
"Hilton lleva en su ADN el compromiso social" prosigue Muñoz, quien recuerda que desde los inicios de la compañía han sostenido que "el turismo y los viajes podían ser un potente motor de progreso social", lo que ha llevado a articular la iniciativa 'Travel with Purpose'.
Esta iniciativa, recuerda, está enfocada "en la creación de oportunidades para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial; el fortalecimiento de las comunidades en las que Hilton se halla presente; el reconocimiento y la celebración de diferentes culturas; y la apuesta por un crecimiento responsable y sostenible, mediante la medición, análisis y mejora de la utilización de los recursos naturales de la compañía".
En el caso de España, la cadena trabaja en actividades dirigidas a mostrar a los jóvenes las oportunidades ofrece el sector turístico, y a brindarles la ocasión de conocerlas más a fondo; y las actividades de apoyo a las comunidades en las que se encuentran los hoteles.
De este modo, Hilton Madrid Airport ofreció un taller para 32 jóvenes sobre cocina, gestión de los alimentos y bebidas en el ámbito hotelero, organizado en colaboración con la Fundación Tomillo. Mientras, Hilton Diagonal Mar Barcelona y Hilton Garden Inn Sevilla se han volcado más en proyectos comunitarios, entre otras actividades.
De cara a 2015, Muñoz adelanta que las principales líneas de actuación en esta materia girarán principalmente en torno a acciones dirigidas a crear oportunidades para la juventud y apoyar a las comunidades locales.
La entrevista completa se puede consultar en la web 'http://www.europapress.es/epsocial/entrevistas/'.