MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Imaginarium ha puesto en marcha su proyecto solidario 'Playing for a better future' con el que pretende conseguir que el mayor número de niños tengan acceso al juego durante su infancia a través de la construcción y acondicionamiento de aulas de juegos en residencias de menores, según indica la compañía.
Esta iniciativa solidaria surge de la filosofía de Imaginarium de proporcionar a los niños una infancia plena de felicidad, aprendizaje, juego, diversión y futuro mejor por lo que, a través de este proyecto, trata de mejorar las condiciones de vida de aquellos niños que no tienen familia o cuyos padres, por diferentes motivos, no pueden hacerse cargo de ellos.
Para lograr este objetivo, Imaginarium ha dividido su proyecto en dos áreas de actuación. Por un lado, la donación económica para la creación de aulas de juegos, por lo que ha creado una edición especial de su peluche KicoNico 20 Aniversario Limited Edition y, a través de su venta, destinará un euro de forma íntegra para construir y equipar aulas de juegos en residencias de menores de forma que estos niños jueguen, aprendan y se diviertan cada día.
Por otro, el Voluntariado Social en el que, a través de la Comunidad Imaginarium, los empleados de la compañía participan como voluntarios para jugar con los niños en las aulas creadas para ello. Además, los miembros del Club Imaginarium también pueden formar parte de esta comunidad y dedicar a estos niños el tiempo que cada uno pueda aportar.
Imaginarium señala que, con los primeros fondos recaudados a través de la venta de KicoNico 20 Aniversario Limited Edition, ya se ha conseguido inaugurar la primera 'Aula de juego Imaginarium' en la residencia de menores 'El Valle', perteneciente a la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Esta aula, en funcionamiento desde el pasado mes de octubre, es el primer paso de un proyecto que tiene como meta la construcción de nuevas 'Aulas de Juego Imaginarium', tanto en España como en los 26 países en los que se encuentra presente la compañía.