MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa de cosméticos ha celebrado este jueves su I Feria de la Solidaridad con la que se pretende fomentar el conocimiento sobre "responsabilidades sociales" con las que la Fundación Corportativa L'Oréal se siente comprometido.
Según el presidente de la empresa en España, Didier Tisserand, concretamente el objetivo era, en un ambiente festivo y distendido, "promover la investigación científica, fomentar la educación y ayudar a la gente más desfavorecida".
Así, la feria se ha desarrollado en la sede de la compañía en Madrid, y en ella han colaborado 10 ONG, asociaciones y centros especiales de empleo, que se exponen en 16 stands de información que servirán para conectar a más de 700 empleados de la empresa con distintos proyectos solidarios.
"Queremos acercar a las diversas asociaciones, fundaciones y ONG's con las que el grupo colabora a los empleados, para entre todos ayudar a hacer un mundo más bello", ha añadido Tisserand.
La jornada ha tenido lugar desde las 10 horas hasta las 17 horas de este jueves y ha incluido actividades de peluquería y maquillaje de la mano de las estudiantes de FP de Peluquería y Estética, becadas por el programa L'Oréal Impulsa, cuyo objetivo es evitar el abandono escolar, favoreciendo la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social.
Además, bajo el paraguas del programa Peluqueros contra el SIDA de educación preventiva sobre VIH/SIDA y desarrollado conjuntamente con la UNESCO, diversos peluqueros ha hecho cortes de pelo Express por un donativo de 5 euros que será entregado a la asociación AMREF Flying Doctors.
Igualmente, se instalaron dos puestos específicos sobre la Fundación L'Oréal, así como sobre el programa L'Oréal-UNESCO 'Por las Mujeres en la Ciencia', por el que se fomenta la excelencia en la investigación de la mano de mujeres, y del que forman parte 62 laureadas internacionales de todos los continentes, y más de 800 becadas.
Se ha invitado también a participar a la Fundación Carmen Pardo- Valcarce y a la Fundación Juan XXIII, dos de los 13 centros especiales de empleo con los que L'Oréal España colabora. En ambos puestos los empleados han podido comprar diversos regalos o incluso repostería.
Por su parte, Cruz Roja y Voluntarios por Madrid asistieron para explicar las acciones de voluntariado que realizan. Asimismo, se dio la oportunidad a los colaboradores de donar sangre. Por otro lado, la Fundación Manpower ha realizado talleres de discapacidad visual, auditiva y física como forma de sensibilización a los empleados.
Igualmente, se han expuesto alguno de los programas de mecenazgo llevados a cabo por las marcas del Grupo L'Oréal, como la participación de L'Oréal Paris en el programa 'Escuela para todas' de Marie Claire, Kielh's con la Fundación Pequeño Deseo, Pureology con Green Cross, La Roche-Posay que ha informado sobre los talleres de maquillaje que desarrolla en el hospital Ramón y Cajal o The Body Shop, que ha recogido firmas para la protección de los niños/as y adolescentes víctimas de trata en España.
Respecto al medio ambiente, se ha dedicado un espacio específico donde se ha puesto de relieve las acciones desarrolladas por el Grupo L'Oréal España. Además, con la participación de Ecoembes se ha puesto en marcha un taller de reciclaje.