MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Makro y la Fundación Adecco han desarrollado una acción de voluntariado simultánea en las ciudades de Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife, en ls que 50 empleados voluntarios de Makro han apoyado a 50 personas con discapacidad en la fase práctica de un curso de Hostelería y Manipulación de Alimentos, según informan ambas entidades.
Estas prácticas se han desarrollado en diferentes Comedores y Fundaciones Sociales de las citadas ciudades, donde las personas con discapacidad han preparado y ofrecido los servicios de desayuno, comida y cena a las personas sin recursos, con el asesoramiento y apoyo de los voluntarios de Makro.
Se trata, por tanto, de una doble acción de voluntariado en la que, por un lado, los empleados voluntarios han regalado su 'know how' a las personas con discapacidad, mientras que estas últimas han ayudado a las personas sin recursos, que acuden a los comedores, a cubrir sus necesidades básicas.
La gestora de proyectos de la Fundación Adecco, Eva Navarro, ha afirmado que "el objetivo de esta acción ha sido dotar a las personas con discapacidad de habilidades y competencias clave para. Por su parte, la directora de RRHH de Makro, Pilar Oncins, ha señalado que con esta iniciativa han contribuido a "cocinar un mundo mejor".