MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 120 personas vinculadas a DKV Seguros han contribuido a la jornada de voluntariado dedicada a la plantación de 600 especies autóctonas en el antiguo vivero de Soto de Salz, en Zuera (Zaragoza), terreno cedido por el Gobierno de Aragón a orillas del río Gállego, el pasado fin de semana.
En este terreno, las organizaciones sin ánimo de lucro Ecodes y Fundación Global Nature están impulsando un proyecto de reforestación para la compensación voluntaria de carbono de las entidades españolas. De este modo, DKV Seguros permite compensar un 5% de las emisiones anuales del grupo, mientras que el 95% restante es compensado a través de un proyecto para la conservación del Amazonas.
La plantación de estos árboles supondrá la absorción de más de 400 toneladas de CO2 a lo largo de 30 años. Esta iniciativa se realiza en España con el objetivo de luchar contra el cambio climático, así como el de conservar la biodiversidad. Además, contribuye a restaurar los valores naturales de la zona, ubicada en la Red Natura 2000.