MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 1,5 millones de alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional de 7.700 centros educativos españoles podrán aprender a gestionar una empresa a través de un simulador de tercera generación facilitado de forma gratuita por Nivea y ESIC Business & Marketing School.
Este aparato, desarrollado por Praxis MMT, será incorporado a la oferta docente de institutos y colegios dentro de la iniciativa 'Young Business Talents', una competición nacional e internacional a la que podrán optar los centros que presenten su solicitud antes del 31 de octubre (www.youngbusinesstalents.com).
Los simuladores llevan a las aulas la experiencia de gestionar una empresa y suponen un nuevo nivel en los métodos de enseñanza dando la posibilidad de practicar, algo demandado por docentes y alumnos, según indican sus promotores de la iniciativa en un comunicado.
El director del proveedor de simuladores Praxis MMT en España, Mario Martínez, señala que el objetivo de este proyecto es aportar un sistema de entrenamiento que permita a los estudiantes tener la capacidad necesaria para enfrentarse a la praxis de la gestión empresarial.
"Facilitamos un laboratorio experimental donde entrenar sin correr riesgos por medio de la recreación de escenarios reales. No es suficiente con que el estudiante conozca la teoría, sino que es necesario practicar y experimentar para tener garantías de éxito", afirma Martínez.