MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Mediaset España patrocinará la primera carrera popular para dar a conocer y promover la investigación del Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad infantil de carácter genético, rara y neurodegenerativa. El evento tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril, a las 9.00 horas, en Madrid, y se encuentra englobada dentro de la iniciativa solidaria '12 meses'.
La carrera, promovida por la Asociación Stop Sanfilippo y organizada por la Asociación Deportiva Hortaleza, podrá realizarse en las modalidades de 10 o 5 kilómetros. En ambos casos, la salida y la meta estarán ubicadas junto al metro de Las Tablas, distrito en el que se encuentra la sede de Mediaset España. El recorrido se realizará por las calles de este barrio, sobre un terreno de un nivel medio de dureza con varias cuestas durante el itinerario.
Los padres de Daniel, un niño de cinco años que padece este síndrome, efectuaron el primer contacto con Mediaset España para dar a conocer esta enfermedad el pasado mes de octubre. La incansable lucha de la familia para tratar de hacer todo lo posible por el pequeño han hecho posible que Mediaset España haya seguido de cerca el caso y se haya involucrado en esta iniciativa solidaria, según han señalado desde la empresa.
Informativos Telecinco Fin de Semana y el espacio '12 meses', a través de su web y redes sociales, cubrirán el evento para intentar que esta iniciativa tenga la máxima repercusión posible. Los participantes deben inscribirse antes de este jueves en la página web www.stopsanfilippo.org/carrerapopular, a través de los correos info@adhortaleza.es y carrera@stopsanfilippo.org o mediante llamada al teléfono 601 015 773. El precio de la inscripción es de 10 euros para ambas pruebas y todo el dinero recaudado será destinado íntegramente al fomento de la investigación de este síndrome.
La organización admitirá un máximo de 3.000 participantes. Cada uno de ellos recibirá una bolsa del corredor, que contendrá el dorsal y un chip informático que controlará sus tiempos y que podrán consultar en la web de la carrera. Además, incluirá una camiseta conmemorativa del evento diseñada por Kukuxumusu y regalos promocionales de los patrocinadores y colaboradores.