ROMA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Grandes multinacionales estadounidenses como McDonald's, Dreamworks, Google o United Airlines se han sumado a una campaña del Programa Mundial para la Alimentación (PAM) para destacar la función fundamental de la asistencia alimentaria en la creación de un mundo más pacífico coincidiendo con la celebración este lunes del Día Internacional de la Paz.
Muchas empresas donarán espacios en televisión y en medios digitales para que el PAM pueda difundir un mensaje muy claro: "las guerras provocan hambre; si podemos detener el hambre, podemos iniciar la paz". Con estos anuncios, el PAM pretende promover las donaciones y financiar así sus acciones. Esta agencia de la ONU está en primera línea de la lucha contra el hambre en todo el mundo.
El anuncio destaca la conexión entre la guerra y el hambre, la magnitud de las necesidades actuales y cómo una donación al PAM ayuda a cambiar las cosas, en especial en estos momentos, cuando el mundo vive la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.
"La crisis mundial de los refugiados crece y los recursos humanitarios tienen dificultades para afrontarla", recuerda el PAM en un comunicado en el que destaca el apoyo de las multinacionales estadounidenses. "Representa una manera poderosa y tangible de contribuir a la paz y de apoyar a los refugiados y desplazados que luchan a diario para alimentar a sus familias", destaca.
Todos los fondos recaudados se destinarán al fondo de respuesta de emergencia del PAM que se utiliza para apoyar las operaciones más críticas, incluidas las crisis de Siria, Irak, Sudán del Sur y Yemen.
"La asistencia alimentaria juega un papel importante en tiempos de conflicto, salvando vidas y aliviando el sufrimiento. La comida une y mantiene unidas a las familias. La seguridad alimentaria les da esperanza en tiempos desesperados y elimina la necesidad de las familias a recurrir a medidas extremas y peligrosas como opción única de supervivencia", explica la directora ejecutiva del PAM, Ertharin Cousin.
Para Cousin, "la humanidad tiene un futuro conjunto. Este esfuerzo ofrece un gran ejemplo de personas y empresas que unen fuerzas para asegurarse de que logramos el objetivo de un futuro con hambre cero". Entre las empresas participantes están McDonalds's, TBWA, Burger King, Cargill, DreamWorks Animation, Facebook, Google, MasterCard, McCain, McDonalds, OMD, Twitter y United Airlines.