MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fundación Costa Cruceros se ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar las condiciones sociales y medioambientales de las comunidades en que Costa Cruceros opera, compartiendo los recursos a los que la compañía y sus socios tienen acceso.
La fundación ha señalado que tendrá un enfoque holístico e involucrará a todas las partes interesadas como empleados, socios y pasajeros. De este modo, desarrollará iniciativas de larga duración y continuadas en el tiempo que en la actualidad apoya Costa Cruceros, además de nuevos proyectos que empezarán localmente en Génova (Italia).
Por un lado, una de las iniciativas piloto se dirigirá a las personas sin hogar de la localidad que se construirá bajo tres pilares. El primero se basa en proporcionar un techo permanente a 10 o 15 personas a las que les cubrirán sus necesidades básicas para ayudarles a superar las desventajas de la falta de vivienda, mediante la seguridad alimentaria, la oportunidad de interacción social y otros servicios como asistencia para los mayores.
El segundo pilar del proyecto involucra a profesionales y voluntarios formados que proporcionarán asistencia psicosocial y apoyo educativo, médico y legal personalizado. El tercero trabajará en la creación de conciencia sobre este tema.
Por otro lado, la Fundación Costa Cruceros trabaja con la Comunità di Sant'Egidio, en Génova, para la distribución de comidas para personas desfavorecidas. Además, otros de los proyectos previstos son la financiación de la educación universitaria a estudiantes de secundaria con alto rendimiento que elijan un itinerario relacionado con la ingeniería y, la donación de materiales que la naviera ha puesto a su disposición.
En cuanto al programa medioambiental, el objetivo principal de la fundación será la contaminación marina del mar mediterráneo, trabajando en cooperación con las comunidades locales y animando a personas y empresas a reutilizar en lugar de tirar.
Fundación Costa Cruceros estará dirigida por un Consejo de Administración de ocho directores, y apoyada por miembros del personal, quienes, junto con el Consejo Asesor, seleccionarán los proyectos que abordarán ambos programas, el social y el medioambiental. Las actividades de recaudación de fondos se centrarán en donaciones en especies de los principales socios empresariales, la organización de eventos para pasajeros y público general y la venta de productos a bordo.