Publicado 27/11/2013 14:02

Nespresso dona 100 toneladas de arroz a los bancos de alimentos

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nespresso ha entregado este miércoles un total de 100 toneladas de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) como parte de su Sistema de Reciclaje de cápsulas de café, encargado de recoger las dosis de café utilizadas por los clientes de la compañía y reutilizarlas para "producir un beneficio tangible a la sociedad", según ha explicado la empresa.

Durante el acto de entrega, que ha sido apadrinado por el recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, José María Olazábal, los responsables de la iniciativa han explicado que el arroz donado "ha sido fertilizado con el abono obtenido del reciclaje de las cápsulas".

Estas, una vez utilizadas y recogidas, son sometidas a un proceso para separar el aluminio de los posos de café. Mientras estos últimos van destinados a enriquecer el compost que se utiliza para fertilizar el arrozal, el aluminio se reaprovecha para hacer nuevas cápsulas, según ha explicado Nespresso.

La empresa ha indicado que comprado "la cosecha completa" del arrozal fertilizado con los restos de café, y que ha sido cultivado en el Delta del Ebro, para donarla a los bancos de alimentos. Por ello, aseguran que la campaña ha sido "un éxito" debido a su "sostenibilidad" tanto a nivel medioambiental como social.

Por su parte, el padrino de la iniciativa ha animado a los clientes de la empresa cafetera a que "sigan reciclando sus cápsulas y que las lleven a los numerosos puntos de recogida" que hay en toda España, para hacer posible que la iniciativa pueda seguir llevándose a cabo.

El arroz que se ha entregado a FESBAL empezará a ser repartido durante el próximo mes de diciembre a través de las 55 sedes que la organización benéfica tiene en distintos puntos de la geografía española para que "puedan disfrutarlo en Navidad quienes más lo necesiten", ha concluido la empresa.

Leer más acerca de: