MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Norwegian Cruise Line abrirá un nuevo destino vacacional ecológico en dos islas beliceñas de 30 hectáreas situadas al sur del país, compradas para desarrollar el proyecto. Según el presidente de la compañía, Kevin Sheehan, el objetivo del proyecto es "desarrollar un destino para cruceros con un diseño sostenible y bajo una filosofía ecológica que contribuirá a mantener la belleza natural y la cultura local".
En este sentido, el presidente de IDEA --compañía que colabora con Norwegian Cruise Line en el desarrollo del nuevo espacio--, Hugh Darley, ha indicado que la apuesta por diseñar las instalaciones en función del entorno local servirá "tanto para proteger el paisaje único como para conservarlo para el disfrute de los visitantes".
Entre otras ideas del proyecto, aún en fase de diseño, las instalaciones contendrán un muelle flotante, una localidad con estructuras al aire libre en plataformas elevadas, un puerto deportivo, una laguna y una zona de playa.
Además, la empresa ha indicado que la experiencia que tratarán de ofrecer rendirá también un homenaje a la historia y cultura beliceña, maya y garífuna, propias del lugar.
Por otra parte, ha manifestado su intención de que la mayoría de las personas contratadas para trabajar en el proyecto sean beliceños. Para ello, la compañía ha creado un programa de contratación para que personas del país puedan incorporarse a trabajar en la compañía mientras el proyecto se encuentra en fase de desarrollo y así obtener prioridad para trabajar en el nuevo destino, una vez esté finalizado.