Actualizado 07/12/2014 01:54

Novartis cumple su objetivo de recaudar suficientes fondos para tratamientos contra la malaria en Zambia

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado este miércoles que a través de 'Power of One' han logrado conseguir los fondos suficientes para entregar tres millones de antimaláricos para los niños con malaria en Zambia.

Aunque la malaria se puede prevenir y curar, esta enfermedad mata a un niño cada minuto. Por ello, con cada dólar donado a la campaña se compra y se entrega un tratamiento para un niño en África. Además, usando las redes sociales y tecnologías de telefonía móvil y de comercio electrónico, los donantes pueden ver el impacto de su donación en el terreno, compartir información en sus redes sociales y animar a otros donantes.

"'Power of One' es una extensión natural de nuestro compromiso como Compañía en la lucha contra la malaria, y estoy muy orgulloso de la contribución que los empleados de Novartis han hecho para ayudar a los niños de Zambia," ha señalado el CEO de Novartis, Joseph Jiménez.

En la última década se han entregado 700 millones de tratamientos antimaláricos sin ánimo de lucro en países donde la malaria es endémica, pero aún queda trabajo por hacer. "Tenemos que continuar realizando esfuerzos, no sólo para mejorar el acceso a los antimaláricos, sino también investigando una nueva generación de tratamientos para acercarnos a nuestra visión de un mundo sin malaria", ha afirmado Jiménez.

Además, esta misma iniciativa se ha comprometido a igualar hasta un millón de tratamientos financiados por el público cada año hasta 2015, doblando el impacto de las donaciones de 'Powe of One' para ayudar a alcanzar el objetivo de eliminar la malaria.

Leer más acerca de: