MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Orangina Schweppes España ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos Alimentos (FESBAL), como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa mediante el cual la compañía donará más de 14 toneladas de alimentos a la asociación, para su posterior reparto entre los colectivos más desfavorecidos.
El acuerdo ha sido firmado este miércoles en Madrid por el consejero delegado de Orangina Schweppes España y Portugal, Ignacio Silva, y por el presidente de FESBAL, José Antonio Busto, según han informado en un comunicado.
Además, a partir del mes de octubre, Orangina Schweppes lanzará una aplicación móvil, dirigida en un primer momento a todos los empleados, a través de la cual se podrán realizar microdonaciones que se traducirán en alimentos.
Desde esta aplicación, y a través de la plataforma de pago PayPal, los usuarios podrán donar 1, 3 ó 5 euros --asociadas a diferentes cantidades de alimentos-- a favor de los Bancos de Alimentos de España. La entrega a FESBAL de los alimentos recaudados tendrá lugar en junio de 2014.
Junto a esta donación, Orangina Schweppes y FESBAL colaborarán en la aplicación de un programa de voluntariado corporativo, en el que podrán participar los empleados de las oficinas centrales, áreas comerciales y de las plantas de producción de la compañía en España.
Entre las diferentes actividades de voluntariado, se prevé la puesta en marcha de 'Operaciones Kilo' así como la colaboración en los almacenes de los diferentes Bancos de Alimentos que conforman FESBAL, ayudando en la organización y clasificación de la comida recibida por la entidad, facilitando así su posterior reparto y entrega.