MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía juguetera Imaginarium ha recomendado a las familias que "pongan límites" a la lista de regalos que piden los niños por Navidades para fomentar que aprendan a tomar decisiones y a valorar lo que ya tienen. Además, a pesar de que hay niños que "se lo piden todo", la empresa ha apuntado a las ventajas de "regalar juguetes que fomenten valores positivos" y tener en cuenta el "recorrido" de aquello que se va a regalar.
"Existen juguetes evolutivos que acompañan al niño durante años y le proporcionan una experiencia más enriquecedora y variada que aquellos que se rigen por modas pasajeras o cuyas funcionalidades son más limitadas", ha indicado la juguetería.
Además, ha propuesto que "en caso de que los Reyes Magos o Papá Noel sean muy generosos" se aproveche para "dosificar" los regalos, guardando algunos para otras ocasiones del año en que haga falta dar un premio o un regalo, por ejemplo.
Por otra parte, de cara a organizarse mejor y paliar el esfuerzo tanto económico como de tiempo y de "estrés" que suponen las compras navideñas, Imaginarium ha recomendado que "se adelanten las compras" para planificar los gastos y evitar buscar productos que puedan estar agotados en fechas más cercanas a las fiestas.
La empresa ha hecho hincapié en la importancia de contar con una lista de las compras necesarias y de "repartirla" con otros familiares para que los niños no reciban regalos de más y evitar repeticiones. En cualquier caso, ha recordado también la importancia de cerciorarse de que los regalos que se compren tengan garantía y que vayan a poder ser devueltos o cambiados en caso de necesidad.
Por último, ha llamado la atención sobre la necesidad de tener en cuenta las edades de los niños a la hora de elegir los regalos, así como de comprobar que todos ellos cumplan las normativas de seguridad.