MARTES 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El programa 'Pure Fashion' de moda y valores para adolescentes, organizado y promovido por los clubes juveniles del Regnum Christi, inaugura, este viernes, su sexta edición con el objetivo de enseñar a las adolescentes a quererse de forma saludable y formándolas para ser "modelos en la pasarela de la vida" bajo el lema 'Guapa por dentro y por fuera'
Este programa, amadrinado desde sus inicios por la directora de comunicación de Pedro del Hierro y bloggera de moda, María León, busca enseñar a las chicas a descubrir "la propia belleza, vestirse y maquillarse sin disfrazarse".
De esta forma, el programa cuenta con expertos que resolverán las "inquietudes" sobre belleza y moda, propias de la chicas de entre 14 y 18 años, al tiempo que las participantes descubrirán que "su grandeza y dignidad no se mide en kilos, ni en centímetros, ni por las marcas de la ropa que puedan vestir".
Además, en 'Pure Fashion' las jóvenes recibirán sus primeras formaciones sobre cómo vestirse y maquillarse sin disfrazarse, cómo quererse de forma saludable, el noviazgo, el amor, la autoestima, la correcta alimentación.
En este sentido, León ha manifestado que "esta iniciativa habla a la adolescente de hoy en su lenguaje para que aprendan a actuar en la vida de forma natural, teniendo en cuenta unos buenos valores y principios". Asimismo, ha indicado que "aprenderán trucos para verse más guapas, evitando la obsesión y para ganar seguridad en ellas mismas.
El programa concluye cada año con un desfile de moda para las familias protagonizado por las participantes y simbolizando su compromiso de "ser modelos en la pasarela de la vida". Además, esta iniciativa les da la oportunidad de hacer voluntariado y acción social.
Entre las entidades colaboradoras se encuentran firmas e instituciones de la talla de El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria, Bobbi Brown, Marco Aldany o Nutrimedic, y firmas de moda y complementos como Flamenco, Capitán Tortuga, Guls&Guys, No pierdas la Chaveta, Canden Garden.