MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Qatar Airways se ha adherido al programa de becas comedor impulsado por la ONG Educo estas navidades, las 'educocestas', que permitirá proporcionar 8.000 comidas para niños de familias con dificultades económicas en escuelas del área metropolitana de Barcelona, según informa la ONG y la compañía.
La iniciativa busca garantizar una comida adecuada al día para los hijos de aquellas familias con dificultades debidas a la crisis económica que viven en riesgo de pobreza y exclusión social y no tienen acceso a una comida completa diaria. El programa de becas comedor de Educo cubre las necesidades nutricionales de estos niños, cuyas familias no disponen de becas de la administración pública.
Gracias a este proyecto, Educo cubre los costes de las comidas de niños de escuelas del área de Barcelona que tienen esta necesidad. Además, Los niños becados reciben el mismo tratamiento durante la hora de la comida que sus compañeros de clase para evitar el riesgo a una posible discriminación.
El proceso de selección de los niños beneficiados se lleva a cabo en colaboración con los servicios sociales locales y las escuelas, que detectan, mediante el análisis de cada situación económica particular, qué niños y familias están afrontando las peores circunstancias. Las escuelas que acogen estos niños firman acuerdos de colaboración con Educo que garantizan un proceso de selección transparente de los niños becados, así como la protección de la identidad de los menores.
La Directora General de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda, ha afirmado que desde Qatar Airways quieren "estar al lado de las familias que peor lo están pasando en estos tiempos" y aportar su "grano de arena para garantizar que más niños puedan tener acceso a algo tan básico como una nutrición adecuada".
Por su parte, el Director General de Educo, J.Mª Fauraha, destacado que en 2012, la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social para menores de 18 años en Cataluña alcanzó el 34,9%, recordando que "de cada cien niños en riesgo de pobreza en España 15 viven en Cataluña".